Hoy, en Warhammer Community:
Miniature of the year alert – What are these Arcane Frogs up to in the Old World?
(Alerta de miniatura del año: ¿Qué están tramando estas Ranas Arcanas en el Viejo Mundo?)
Publicado originalmente el 10-feb-2025.
Los campos de batalla del Viejo Mundo están repletos de hechizos, encantamientos y otros arcanos variados, mientras magos, chamanes y adoradores de demonios desatan sus temibles y antinaturales poderes. Algunos de estos hechizos afilan las armas o refuerzan la resolución de las tropas que los rodean, mientras que otros conjuran vórtices aulladores o misiles llameantes. Y algunos… te convierten en una rana.
Estas dos fabulosas criaturas anfibias se manifiestan gracias al Pergamino de Transmogrificación, un Objeto Mágico que se puede encontrar en el libro de reglas de Warhammer: The Old World, y que tiene un coste de solo 50 puntos. Si un molesto Mago enemigo te está bombardeando con bolas de fuego o atacándote con piedras, ¿por qué no responder convirtiéndolo en una rana?
El Pergamino de Transmogrificación, valorado en 50 puntos, ofrece a los Magos una de las mayores satisfacciones: la alegría de transformar a un rival en una rana. Este objeto es de un solo uso y el portador puede utilizarlo en lugar de realizar un intento de dispersión de mago. El hechizo se lanza de manera normal. Una vez que el hechizo se ha resuelto, el jugador que lo lanzó debe tirar un D6 y obtener un resultado igual o inferior al Nivel de Magia del Mago que lanzó el hechizo. Si falla, el Mago se convierte en una rana.
Mientras está transmogrificado, el Mago no puede lanzar ni dispersar ningún hechizo, no puede usar ninguno de sus equipos (mágicos o mundanos) y reduce todas sus características (excepto Heridas) a 1. Durante cada subfase de Inicio de Turno, un jugador puede tirar un D6 por cada Mago transmogrificado en su ejército. Con un resultado de 4+, el Mago vuelve a la normalidad (aunque conserva un amor por el agua).
Este conjunto de dos Ranas Arcanas, moldeadas en resina de Forge World, estará disponible próximamente. Este tipo de detalles y objetos mágicos añaden una capa adicional de estrategia y diversión al juego, permitiendo a los jugadores explorar nuevas tácticas y sorpresas en el campo de batalla.