Hoy, en Warhammer Community:
Old World Almanack – The Merwyrm returns from the depths
(Almanaque del Viejo Mundo – El Merwyrm regresa desde las profundidades)
Publicado originalmente el 03-feb-2025.
Los Reinos de los Altos Elfos son conocidos por su aprendizaje, elegancia y refinamiento. Los habitantes de Ulthuan son maestros guerreros, eruditos, artesanos y cualquier otra cosa a la que decidan dedicar sus delicadas manos. Por ello, siempre resulta sorprendente para sus enemigos cuando se presentan en batalla con un grotesco coloso en sus filas: un Merwyrm escamoso y sinuoso que se agita violentamente, causando estragos de la manera menos elegante posible.
Los Merwyrms son parientes lejanos y acuáticos de los dragones, y se cuentan entre las bestias más antiguas del Viejo Mundo. Los Señores del Mar a veces los convocan y los someten a su voluntad, dejándolos sueltos en la batalla para que se retuerzan y destrocen al enemigo con su pesada masa y afiladas garras, sirviendo como un oscuro y acuoso contrapunto a la nobleza de los dragones.
Este kit es una pieza rara que regresa a la gama por primera vez en más de una década, habiendo sido parte de la gama Warhammer Forge. Fundido en resina de Forge World, los comandantes de los Altos Elfos pueden añadir uno a sus filas, siempre que también recluten un regimiento de la Guardia del Mar de Lothern.
Esta magnífica bestia cuenta con una serie de reglas especiales que reflejan su majestuosidad. Su Manto Abisal dificulta que sea alcanzada por armas a distancia, mientras que su aura de Frío Debilitante debilita a aquellos que intentan dañarla en combate cuerpo a cuerpo, otorgándole mayor longevidad mientras ataca con cuatro ataques a Fuerza 6 y Habilidad de Armas 6.
Manto Abisal: La oscuridad aplastante de las profundidades oceánicas rodea al Merwyrm en batalla. Cualquier modelo enemigo que apunte a este modelo durante la fase de Disparo sufre un modificador de -2 para impactar al disparar a larga distancia, en lugar del habitual -1.
Frío Debilitante: Un aura de frío se aferra al Merwyrm, sustrayendo la fuerza de aquellos que permanecen demasiado cerca. Mientras estén en contacto peana con peana con este modelo, los modelos enemigos sufren un modificador de -1 a su característica de Fuerza (con un mínimo de 1).
Los Altos Elfos pronto desembarcarán en el Viejo Mundo, y esta incorporación promete añadir una dimensión emocionante a sus tácticas en el campo de batalla.