Hoy, en Warhammer Community:
LVO Preview 2025 – The resplendent host of Ulthuan
(Vista previa LVO 2025 – El resplandeciente anfitrión de Ulthuan)
Publicado originalmente el 17-jan-2025.
Lejos de las tierras devastadas por la guerra conocidas como el Viejo Mundo, se encuentra la mágica isla de Ulthuan, hogar de los Altos Elfos. Estos elfos son los hijos predilectos de los Antiguos y los principales enemigos del Caos. A pesar de los duros siglos que han pasado, esta gloriosa civilización aún se encuentra cerca de la cúspide de su poder: disciplinados en el arte de la guerra y con una gran destreza mágica, los Reinos de los Altos Elfos son orgullosos hasta el extremo. Aunque miran a las otras razas del mundo con cierto desdén, continúan movilizando sus ejércitos para contener la expansión del Caos.
Los ejércitos de los Altos Elfos son de élite, con guerreros de habilidad superior y hechiceros de gran poder, y ahora están listos para zarpar y librar la guerra con una plétora de miniaturas, tanto antiguas como nuevas. El núcleo de estos formidables ejércitos está compuesto por tropas confiables reclutadas de la ciudadanía de Ulthuan. La caja de Batallón incluye 66 miniaturas para establecer las bases de tu ejército: 32 lanceros élficos, 32 arqueros élficos y dos carros de Tiranoc que también pueden transformarse en carros de leones de Chrace. Ambas opciones de infantería vienen con suficientes opciones de mando para dividir tus unidades en dos si lo deseas, y se incluye una nueva hoja de calcomanías de los Reinos de los Altos Elfos con 356 transferencias.
El Arcane Journal: High Elf Realms es un libro de 48 páginas que cubre la historia de los Elfos de Ulthuan, reglas para dos Ejércitos Infames – el Ejército de Guerra de Chrace y la Guarnición de la Guardia del Mar – junto con personajes especiales, nuevas unidades y maravillosos objetos mágicos. Además, hay un set de dados y un paquete de cartas de referencia que contiene todas las reglas más importantes, junto con una lujosa hoja de transferencias independiente con iconografía y runas magníficas para tus escudos y estandartes.
Entre las nuevas incorporaciones, se encuentran dos nuevos héroes y una nueva unidad. El Señor de Chrace es un guerrero de las tierras salvajes de Chrace, adornado con una capa de león y armado con un hacha y una espada. Está hecho de resina de Forge World y es ideal para un Señor Elfo con Honores de Chrace o como un Jefe de Chrace exclusivo del Ejército de Guerra de Chrace.
Ishaya Vess, la Centinela de la Isla Silenciosa, es seleccionada por el Señor del Mar Aislinn por su disciplina inquebrantable y su temible destreza en combate. Armado con el Tridente de la Ira de Mathlann, Vess es más feliz liderando una unidad de la Guardia del Mar de Lothern en el corazón de la batalla. También está hecha de resina de Forge World y es un pilar de la Guarnición de la Guardia del Mar.
Los Jinetes de Ellyrion son jóvenes nobles que recorren las tierras salvajes de la provincia de Ellyria, siendo una caballería ligera de choque tan rápida como los vientos. Este nuevo kit está influenciado por las miniaturas del antiguo set de Island of Blood lanzado en 2010, aunque ha sido completamente rediseñado para la nueva era.
Los Altos Elfos también cuentan con numerosos kits de plástico que regresan. El icónico Señor en Dragón regresa, pudiendo ser montado como un Señor Elfo o Archimago en Dragón Lunar o Dragón Estelar, o un Mago Dragón en un Dragón Lunar. Junto a esta bestia escamosa vuela el magnífico Fénix de Fuego, que también puede construirse como un venerable Fénix de Hielo, una criatura cercana al final de su vida, cuya aura helada es anatema para sus parientes ígneos. Cada uno puede ser montado por un Señor Elfo con los Honores Elfos de los Ungidos de Asuryan.
Los Altos Elfos, a pesar de su arrogancia, reconocen la importancia de luchar para proteger el mundo en general y están dispuestos a adornar los campos de batalla con su presencia. Los Señores y Magos a pie y montados son figuras clave para cualquier ejército élfico, siendo tanto estrategas maestros como guerreros. Más afilada que cualquier arma es la mente de un Maestro de la Sabiduría de Hoeth, un mago de batalla élfico que se ha centrado exclusivamente en los hechizos más poderosamente destructivos.
Como maestros ecuestres, los Altos Elfos tienen muchas opciones de caballería. Los Príncipes Dragón de Caledor son nobles arrogantes convertidos en héroes autosacrificantes por las llamas de la batalla, mientras que los Yelmos Plateados son caballeros de noble cuna ansiosos por probarse en combate.
La Guardia del Mar de Lothern (miniaturas de Island of Blood lanzadas por separado por primera vez) son regimientos marinos de élite que mantienen un armamento flexible de lanza, escudo y arco, actuando como la primera línea tanto de ofensiva como de defensa. Los centinelas silenciosos conocidos como la Guardia del Fénix son guerreros indomables malditos con el conocimiento de su propia desaparición, no menos resueltos a pesar de este terrible conocimiento.
Otras unidades especializadas de los Reinos de los Altos Elfos van desde los incomparables Maestros de la Espada de Hoeth (también de Island of Blood), que han dejado sus polvorientos tomos para avanzar en el campo de batalla desviando proyectiles y cortando enemigos con sus deslumbrantes espadas, hasta los Leones Blancos de Chrace, guerreros de considerable valor que han cazado con éxito a un temible león blanco.
El kit de las Hermanas de Avelorn ofrece una opción entre arqueras de ojo agudo y Guerreros Sombríos, elfos de Nagarythe que eligieron permanecer leales al Rey Fénix. Los lanceros élficos estándar y los arqueros élficos también estarán listos para luchar por sus nobles maestros por separado en una segunda ola de lanzamientos.
La gama se completa con el siempre impresionante Cortacielos de Lothern, un ágil carro aéreo tirado por un Roc de Pluma Ágil. Estas naves ágiles actúan como observadores para los Lanzavirotes Garra de Águila, las máquinas de guerra de precisión utilizadas en lugar de cañones y morteros toscos, disponibles también. El elegante Carro de Tiranoc también llegará por separado en una ola posterior.
Tres kits clásicos de metal están regresando. La Doncella de Mano de la Reina Eterna está de servicio para actuar como los ojos y oídos de su señora más allá de Avelorn, mientras que Korhil Melena de León es el mayor guerrero élfico en todo Ulthuan, al menos según sus hermanos de Chrace. Llegando en una fecha posterior están las famosas Grandes Águilas.
Los arrogantes Elfos no son ni siquiera la única revelación del Viejo Mundo hoy – se puede consultar todo lo anunciado en el Las Vegas Open en el centro de vista previa.