Hoy, en Warhammer Community:
Old World Almanack – Made to Order in a time of anarchy
(Almanaque del Viejo Mundo – Hecho por Encargo en una época de anarquía)
Publicado originalmente el 20-dec-2024.
El Imperio del Hombre se encuentra en una situación complicada. La Era de los Tres Emperadores ha quedado atrás, y la unidad es solo un sueño lejano mientras los Condes Electores se enfrentan, fortifican y defienden por sí mismos. Este es un periodo conocido como la Anarquía, donde no existe un gobierno central, aunque el sueño del Imperio de Sigmar persiste en los corazones de su gente. Aun así, los grandes ejércitos de los estados dispares se reúnen cuando son atacados.
Con la llegada de las nuevas ediciones del Imperio del Hombre, se presenta una serie de miniaturas clásicas en la modalidad Made to Order, disponibles solo por tiempo limitado. Aunque aún no se han anunciado las fechas exactas, el equipo de desarrollo de The Old World ha explicado cuáles miniaturas han sido seleccionadas y las razones detrás de estas elecciones.
Una de las miniaturas destacadas es el Carro de Guerra. Este modelo original de 1992 ha sido completamente remasterizado en resina de Forge World, en lugar del metal original. Esto facilita su montaje y permite la adición de nuevos detalles para actualizarlo. El kit incluye caballos nuevos basados en los del Altar de Guerra y un ingeniero esculpido a mano. Este último es un añadido especial, ya que no se suelen lanzar miniaturas esculpidas a mano en la actualidad. El ingeniero surgió como un proyecto paralelo del diseñador encargado de la remasterización.
Las ruedas del Carro de Guerra siguen siendo las originales de plástico, aunque ahora están limpiadas y moldeadas en resina. El resto del modelo mantiene su diseño original, aunque con mejoras en ciertos detalles, como la parte inferior del carro, que antes era de metal plano y ahora está esculpida y detallada. Esta es una gran renovación para un modelo que no ha estado disponible desde el año 2000. Al ser Made to Order, se garantiza que todos los que lo soliciten lo recibirán, incluso si toma un tiempo cumplir con todas las compras.
Otra miniatura que regresa es el General del Imperio sobre Grifo, de principios de los 2000. Este modelo no ha sido remasterizado y se presenta tal como era en su versión original de metal. Se recomienda usar pasadores al montarlo, y existe una guía disponible para ello. El objetivo de estos lanzamientos Made to Order es ofrecer una variedad de miniaturas, principalmente personajes o modelos únicos, que añadan un toque especial a los ejércitos y permitan a los coleccionistas completar sus colecciones con algunas rarezas muy buscadas.
El Capitán Imperial sobre Pegaso es otro clásico, lanzado por primera vez en 1991. Este modelo representa la esencia del Imperio, lleno de pompa, y su diseño y actitud se reflejan en Hans von Löwenhacke. Se buscó en los rincones más oscuros del almacén de moldes para encontrar los originales, e incluso se contactó a los diseñadores que los crearon. Se recuperaron algunos de los originales esculpidos a mano, conocidos como “greens”, para rehacer los moldes que faltaban.
Finalmente, se reeditan los Comandantes del Imperio, Ingenieros del Imperio y el Portaestandarte de Batalla. Estos modelos, que regresan en su metal original, fueron lanzados durante las sextas, séptimas y octavas ediciones de Warhammer Fantasy Battles y eran exclusivos de pedidos por correo.
Estas miniaturas Made to Order se unirán al resto de lanzamientos del Imperio del Hombre cuando estén disponibles para pre-pedidos, lo cual será pronto.